Cobertura Qatar 2022

Feminicidios en Veracruz ‘no son culpa de la 4T’; habrá justicia en caso Montse

Feminicidios en Veracruz ‘no son culpa de la 4T’; habrá justicia en caso Montse

A un año de la agresión y feminicidio de Montserrat Bendimes Roldán en el puerto de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que no habrá impunidad.

Cabe recordar que la joven de 20 años y estudiante de la Universidad del Valle de México, campus Boca del Río, fue hospitalizada el 17 de abril con fractura de cráneo, fractura de cuello, fractura de brazo y hematomas en todo el cuerpo; heridas que le causaron la muerte el 23 de abril.

El agresor fue identificado como su novio Marlon “N”, cuyos padres, Diana Elizabeth “N” y Jorge Ignacio “N”, fueron detenidos y sujetos a proceso en noviembre de 2021 por su presunta participación.

El gobernador dijo que siguen buscando al presunto responsable, Marlon “N”, que sigue prófugo de la justicia.

“En el caso de Marlon se le persigue y se está buscando; se encontró que sus padres son presuntos responsables”, indicó.

Hay que recordar que la madre de Montserrat, Cecil Roldán, publicó en redes sociales que a un año de la muerte de la joven las investigaciones de la Fiscalía son cada vez más lentas, e incluso acusa indiferencia, por lo que pidió a la sociedad no olvidar el caso.

Subrayó que la actual administración no permitirá agresiones a mujeres, como ocurría en pasados gobiernos estatales.

“No se atrevan a agredir a una mujer porque habrá responsabilidades penales, las que correspondan; que se oiga claro en todos los rincones de Veracruz (…).

RECONOCE 21 FEMINICIDIOS EN 2022

Con 21 feminicidios cometidos de enero a marzo de este año en Veracruz, el gobernador señaló que estos índices “no se le puede atribuir a la cuarta transformación”.

“Se actúa, no se encubre y por lo mismo van (los feminicidios) hacia abajo; la génesis del feminicidio no surgió con la cuarta transformación y no se le pude atribuir a un periodo corto de tiempo este lamentable hecho”.

Incluso acusó que anteriormente los medios de comunicación nunca cuestionaron al exfiscal Jorge Winckler sobre este tema porque “los tenía billeteados”, mientras el delito tenía un alza del 72 por ciento entre 2016 y 2018

“En la época de Jorge Winckler se iban disparando (los feminicidios) y ni los observatorios ni algunos periodistas le hicieron ver que se estaba disparando y tenía que cambiar sus estrategias, que algo tenía que hacer, pero en ese momento como él tenía ‘billeteados’ a varios periodistas no lo decían, no hablaban de eso (…).

“Se le disparó 72 por ciento de 2016 a 2017, ¿qué estaban haciendo?, y nadie le preguntaba ni de 2017 a 2018, y en 2019 todo era culpa del gobernador y el fiscal ¿cuándo iba a operar?”.