Familias resultan afectadas por deslaves en Mixtla de Altamirano

Alrededor de 8 mil familias de Mixtla de Altamirano y Zongolica se encuentran afectadas por los deslaves ocurridos en el municipio con las lluvias del pasado miércoles y el jueves, por lo que a más tardar el lunes se espera que se esté trabajando con maquinaria, indicó el presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez.

“Mañana tenemos una reunión con ciudadanos y autoridades de 10 o 12 comunidades de la parte baja de Mixtla de Altamirano y ahí vamos a tomar los acuerdos de a dónde se van a tirar los escombros, lo que pasa es que la gente no quiere dar permisos porque han sido muchos los daños que les han hecho en su momento para que dieran permiso, pero lo vamos a platicar y el lunes a más tardar ya estarán trabajando las máquinas”, mencionó.

Familias resultan afectadas por deslaves en Mixtla de Altamirano

Hernández Sánchez explicó que debido a que son toneladas de lodo y material pétreo los que se deslavaron, tiene que entrar maquinaria pesada para hacer los trabajos.


PUBLICIDAD

Comentó que las comunidades afectadas son Matlatecoya, Cuautlajapa, Zacatilica, Atzala, El Terrero, Zacaloma, Xochitla, Coconapa, Tepeyolulco, Huelicapa, Mangotitla, Tecolotla, Coyolitla, Atlahuizía y Zapaltecatl.

Reconoció que al no contar el ayuntamiento con maquinaria pesada se pedirá la ayuda al gobierno del estado, que nunca los ha dejado solos y seguramente no los dejará solos en esta ocasión.

Sobre las familias afectadas, puntualizó que son alrededor de 8 mil pesos, una parte de Mixtla y otras de Zongolica que transitan por esas vías, aunque no están totalmente incomunicadas pues desde sus lugares pueden salir caminando y transbordar.


PUBLICIDAD

Agregó que si los caminos no se empiezan a abrir esta semana no será culpa del gobierno del estado, sino sería por su incompetencia.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD