Cobertura Qatar 2022

Faltan oportunidades laborales para personas con discapacidad en Veracruz, deploran

Faltan oportunidades laborales para personas con discapacidad en Veracruz, deploran
FOTO CAROL SUÁREZ.

Siguen faltando oportunidades laborales para personas con discapacidad, esto a pesar de la gran cantidad de población con alguna condición al respecto, expusieron integrantes del Movimiento de Personas con Discapacidad.

Refirieron que de acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2020, del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), en el estado de Veracruz habitan más de un millón y medio de personas con condición de discapacidad.

En la capital del estado son más de 94 mil 160 los habitantes con alguna discapacidad.

Ante ello, la comunidad con alguna discapacidad busca no sólo ser visibilizada, sino incluida, para lo cual llamaron a la sensibilización, pues recordaron que la mayoría de las discapacidades son adquiridas, esto por accidentes o por enfermedades.

Uno de los ámbitos donde hace falta mayor inclusión, es en el laboral, resaltaron y, en conferencia de prensa, los integrantes del Movimiento de Personas con Discapacidad, anunciaron el Primer Recorrido por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el sábado 4 de diciembre, el cual tendrá el lema "Orgullo y Dignidad".

El recorrido partirá a las 10 de la mañana del Teatro del Estado con rumbo al Parque Juárez de Xalapa, donde habrá un evento artístico y cultural.

El recorrido se realizará en distintas ciudades de los 32 estados de la República Mexicana, así como en diversos países, entre ellos Cuba, Costa Rica, Chile, Panamá, Venezuela, Perú y España.