Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Falta de seriedad contra el coronavirus en México: Iglesia

Falta de seriedad contra el coronavirus en México: Iglesia

La Arquidiócesis de Xalapa criticó en su comunicado dominical que en México, a diferencia de otros países, se muestra indiferencia, arrogancia, falta de seriedad y compromiso para atender la pandemia del coronavirus, lo que aseguró es una grave irresponsabilidad por lo que dijo esperar que no tengamos que lamentar las negligencias institucionales.

Dio a conocer que la peregrinación a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México el día 28 de abril de 2020 que se tenía programada, debido al riesgo sanitario del coronavirus que se ha ido incrementado en el país en los últimos días, fue cancelada.

"Para no poner en riesgo a los fieles que asisten. Invitamos a las personas que habían reservado sus boletos para ese viaje, a dirigirse con los organizadores para que hagan un acuerdo sobre sus reembolsos", dijeron.

El vocero José Manuel Suazo Reyes lamentó además la poca seriedad y la "irresponsabilidad" con la que algunas autoridades han tratado esta pandemia en nuestro país.

Señaló que las medidas urgentes y agresivas que recomendó el director de la OMS no se han visto. Por ejemplo, expone, es una falta muy delicada no aplicar protocolos de prevención a quienes estuvieron llegando a nuestro país, procedentes del extranjero.

"Muchas personas pasaron las aduanas sin observar ningún filtro de sanidad, no se puede exponer de esa manera la salud de los mexicanos".

Agrega que ello es más grave aún con el sistema de salud tan precario que existe, pues si algunos países de primer mundo están ahora enfrentando graves crisis por la abundante cantidad de contagiados, "¿qué podemos esperar del nuestro?".

Subraya que el Estado Mexicano no puede esperar a estar en una situación crítica para actuar y que no se puede exponer así a la población, mucho menos por razones de tipo político o económicas.

"Hemos visto las reacciones de otros países para blindar sus fronteras, prever escenarios adversos, incluso invertir en investigación para proteger a sus países. En el nuestro se muestra indiferencia, arrogancia, falta de seriedad y compromiso. Eso es una grave irresponsabilidad. Ojalá no tengamos que lamentar las negligencias institucionales", criticó.

Recordó que el pasado 11 de marzo de 2020, el director de la Organización Mundial de la Salud declaró la enfermedad del coronavirus (COVID-19) como una pandemia.

"Se trata de un problema global de salud donde todos los países van a tener que poner mucho de su parte para combatirlo. Estamos muy preocupados por los alarmantes niveles de propagación y gravedad, y por los alarmantes niveles de inacción. Todos los países deben tomar medidas urgentes y agresivas para controlarlo".

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×