Falso, que Veracruz implemente medidas coercitivas por no realizar verificación

El secretario de Finanzas y Planeación del gobierno de Veracruz, José Luis Lima Franco, afirmó que no habrá ninguna medida "coercitiva" por no realizar la verificación vehicular.

En entrevista explicó que el pago de la tenencia a partir de este año no estará condicionado a la verificación vehicular pues se trata de dos cosas diferentes.

Falso, que Veracruz implemente medidas coercitivas por no realizar verificación

Lima Franco agregó que los contribuyentes no se irán a buró de crédito ni tendrán ningún procedimiento de ejecución fiscal.


PUBLICIDAD

El funcionario estatal detalló que la modificación aprobada el año pasado al Código Financiero, fue para cambiar el concepto de la verificación que anteriormente era un aprovechamiento y ahora es un derecho.

También dijo que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) vendía los hologramas a los verificentros y centros de verificación y ahora, en lugar de vender únicamente los hologramas, la SEFIPLAN recibirá los 360 pesos y los verificentros tendrán que comprobar que hicieron la verificación y ésta devolverá su ganancia en un lapso de 48 horas como máximo.

Sobre perder el derecho de condonación de tenencia, hacer requerimientos por escrito a domicilio, así como la supuesta inclusión en el buró de crédito y/o embargo del vehículo, Lima Franco sostuvo que se trata de "imprecisiones".


PUBLICIDAD

"No hay ninguna intención de ser una medida coercitiva para los contribuyentes, ni obligarlos a verificar, sería lo ideal, lo que sí es que invitaríamos a que verifiquen, pero no es una obligación ni estamos pensando en hacer algún procedimiento de ejecución ni meterlos a buró de crédito", aseguró.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD