Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Fallece por COVID-19 Martha Macedo, dirigente de la UNTA

Fallece por COVID-19 Martha Macedo, dirigente de la UNTA

La madrugada de este viernes falleció víctima del COVID-19 la dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en el Estado de Veracruz (UNTA), Martha Macedo Macedo.

La líder de campesinos veracruzanos estuvo internada los último días en el Centro de Alta Especialidad (CAE) "Doctor Rafael Lucio" de la capital del estado donde feneció.

Falleció a los 53 años de edad y se le recuerda porque al frente de esa agrupación se distinguió por buscar el beneficio para sus agremiados y ml darse por vencida.

Se dijo que su cuerpo será trasladado a la comunidad de San Luis del municipio de Acayucan, aunque no se sabe más hasta el momento.

En diversas ocasiones Martha Macedo tomó las oficinas tanto de la Secretaría de Desarrollo Social, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como la de Agricultura y Desarrollo Social por lo que se le caracterizaba por su espíritu combativo.

Lo anterior ha generado muestras de apoyo a través de las redes sociales de diversas organizaciones.

"El Movimiento Social por la Tierra #MST lamenta profundamente el fallecimiento de la compañera Martha Macedo, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas #UNTA en el estado de #Veracruz y destacada luchadora social. Nuestras condolencias a su familia y compañeros", escribieron.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×