Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Extralimitada, la prohibición de propaganda en Orizaba: Cristina Alarcón

Extralimitada, la prohibición de propaganda en Orizaba: Cristina Alarcón

La diputada Cristina Alarcón Gutiérrez consideró que con la prohibición de colocar propaganda política en las propiedades de los ciudadanos el Cabildo de Orizaba se está extralimitando.


Recordó que el artículo 6º Constitucional establece que la manifestación de ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, salvo en el caso de que se ataque la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito o perturbe el orden público, lo cual no es el caso.


Agregó que el ámbito de intervención del ayuntamiento de Orizaba comprende lo público, es decir, puede regular las bardas que se encuentren en espacios o inmuebles municipales, pero no las que son propiedad de los ciudadanos.


“Es una violación a los derechos ciudadanos que están establecidos en la Constitución Política Mexicana. Vamos a ver en el Congreso ese punto. El alcalde no puede quitar a los ciudadanos los derechos que tienen como mexicanos”, expuso.


Alarcón Gutiérrez descartó que se mencione que algún otro ayuntamiento pretende establecer esa misma medida, pero ya sorprende de por sí que en Orizaba se haya tomado.


Indicó que dicha medida puede considerarse autoritaria y digna del Porfiriato, por lo que en el Congreso se verá cómo combatir esta disposición aunque se tenga que recurrir a los tribunales.


Agregó que en el caso de las personas que tienen sus bardas pintadas no tendrían por qué ser molestadas, pues la disposición aprobada por el ayuntamiento no podría aplicarse de forma retroactiva.


Cabe recordar que el pasado miércoles se llevó a cabo la sesión de Cabildo en donde se aprobó la prohibición de colocar propaganda política en cualquier forma física en la ciudad, incluyendo la de domicilios particulares que sea visible al exterior.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar