Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Exigen organizaciones civiles justicia para Samara Arroyo

Exigen organizaciones civiles justicia para Samara Arroyo

Más de una veintena de organizaciones de la sociedad civil pidieron a la Fiscalía General del Estado y al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez investigar con perspectiva de género el asesinato de Samara Aurora Arroyo Lemarroy.

En un pronunciamiento también llamaron a no filtrar información sobre este caso para la revictimización de la joven, cuyo cuerpo sin vida fuera encontrado el pasado miércoles.

Colectivos como Akelarre, Brujas del Mar, Rotaract Kairós Xalapa y Barra Mexicana de Abogados, hicieron una exigencia a la administración estatal para redoblar los esfuerzos para frenar la violencia feminicida en la entidad.

"Exhortamos a las autoridades que su caso sea tratado con perspectiva de género, sin revictimizarla ni filtrar información sobre la investigación. Cuidando la segunda diligencia y con apego a los derechos humanos", dice el texto.

Agregan que existe una crisis humanitaria en México y en toda la región, que ha evidenciado el grave debilitamiento institucional y la poca capacidad de actuación frente a este contexto.

Exponen que las desapariciones de mujeres y feminicidios se han mantenido y el estado no cuenta con un mecanismo que debiera ser obligatorio y de resistencia contra la violencia que sistemáticamente ha operado contra la dignidad humana.

El caso de Samara, reiteraron, exige redoblar esfuerzos para frenar y erradicar la violencia feminicida en Veracruz y en el país, pues además subrayaron que la exigencia de justicia y de la efectiva aplicación de las alertas de violencia de género contra las mujeres es una deuda para ella y para todas las mujeres que día a día enfrentan a sus agresores quedando en la impunidad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×