Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Exigen más seguridad en Astacinga; amagan con crear autodefensas

Exigen más seguridad en Astacinga; amagan con crear autodefensas

Pobladores de Astacinga se manifestaron la mañana de este lunes en el palacio municipal en demanda de que haya más seguridad y paren los hechos de violencia que se han venido registrando, como lo fue el asesinato de cuatro miembros de una familia, entre ellos una niña de 12 años, el pasado 28 de diciembre.

Los habitantes sostuvieron un diálogo con el alcalde y representantes de Política Regional, a quienes les expusieron que la gente vive con temor y las situaciones de inseguridad son constantes y desde hace dos años vienen a peor.

Mencionaron que las cosas se calmaron un poco cuando se tuvo la presencia de elementos de la Policía Estatal, luego del atentado que sufrió el alcalde, pero en cuanto se fueron la situación volvió a empeorar.

Señalaron que desde hace dos años han ocurrido asesinatos de niños, de familias, del propio alcalde y el más reciente una niña que fue asesinada junto con dos tíos y su abuela.

Agregaron que están hablando con pobladores de otros municipios para unirse toda la sierra y tener más fuerza ante el Gobierno del Estado “y les hagan caso”.

Comentaron que tras dialogar con las autoridades se tuvo el compromiso de la gente de Política Regional que se tendrá de inmediato la presencia de elementos de Seguridad Pública Estatal.

“No estamos en contra de la autoridad, no estamos en contra de la ley, lo que queremos es trabajar juntos con las autoridades”, expresaron.

Los quejosos señalaron que si no les dan la seguridad que esperaran se conformarán en autodefensas “porque no por unos cuantos se quedarán encerrados en sus casas”.

Manifestaron que lo que quieren es un Astacinga seguro, en donde los niños puedan salir y las familias no tengan que encerrarse en sus casas después de las siete de la noche.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×