Exige FNERRR conclusión de obras educativas en Veracruz

Integrantes del Frente Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR), se manifestaron en las instalaciones del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, y más tarde bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, para exigir la conclusión inmediata de 42 obras educativas que están detenidas desde hace seis meses. 

Los quejosos pidieron que se cumpla con el programa "Escuelas al CIEN", establecido desde el gobierno federal pasado puesto que ya había un recurso destinado para ello de cerca de 10 millones de pesos. 

Exige FNERRR conclusión de obras educativas en Veracruz
Facebook: Fnerrr Xalapa

Acusaron que temen que el recurso, que tiene una fecha límite de aplicación hasta el mes de junio, sea utilizado por el Gobierno de Veracruz para el proceso electoral. 


PUBLICIDAD

A decir de Samuel Díaz Rosas, responsable seccional del Movimiento Antorchista Estudiantil, algunas obras ya tienen contrato y se hizo un depósito en un primer momento por lo que ya tienen cierto avance, pero no están concluidas. 

"Son cientos de estudiantes los afectados, estamos hablando que este programa es a lo largo del país, pero aquí en el estado está afectando a más de 42 escuelas, solamente de las que nosotros sabemos y afectando a todos los niveles educativos, primarias, secundarias, bachilleratos y jardines de niños", abundó. 

Agregó que, si bien en este momento de la contingencia sanitaria no hay clases presenciales, la infraestructura es un tema importante pues se va a regresar y no se puede estar en las mismas condiciones de antes. 


PUBLICIDAD

"Estamos exigiendo que se nos atienda, traemos una comisión a revisa nuevamente cuál es el estatus de las obras y que se nos dé una respuesta clara del avance. Estamos pidiendo la audiencia con el titular del instituto Ricardo García Jiménez", abundó. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD