Cobertura-Elecciones-2021

‘Excesiva y desproporcionada, resolución del TEPJF vs aspirantes’

La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para retirar las candidaturas a Feliz Salgado Macedonio y Raúl Morón fue calificada como excesiva y constitucionalmente desproporcionada, ya que restringe el derecho a ser votado, por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y sus homólogos de Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco y la Jefa de Gobierno de la CDMX.

A través de un posicionamiento conjunto, señalaron de esta manera los magistrados actuaron en contra de la democracia y señalaron al INE así como al TEPJF de actuar con parcialidad.

‘Excesiva y desproporcionada, resolución del TEPJF vs aspirantes’
Cortesía.

En el pronunciamiento también expresan su "total desacuerdo con la resolución", al tiempo que expresaron su solidaridad con el pueblo de Michoacán y Guerrero.


PUBLICIDAD

En concordancia con la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia, los gobernadores y la Jefa de Gobierno señalaron que al igual que el Presidente de la República no caerán en provocaciones y su convicción por luchar para alcanzar una verdadera democracia.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD