Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Ex marino y feminicida de Diana Thais se quedará en prisión

Ex marino y feminicida de Diana Thais se quedará en prisión

El ex elemento de la Secretaría de Marina (Semar), Tomás “N”, debe cumplir con la sentencia que recibió de 55 años de prisión y reparación del daño de 441 mil pesos.

Esto luego de que la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia desechó el recurso de apelación que promovió en contra de dicho fallo.

El exmilitar fue encontrado culpable del feminicidio de Diana Thais Carvajal Contreras, de 26 años.

>> Cae ex policía por crimen de Diana Thais; seguirá proceso en prisión

El crimen fue perpetrado en septiembre de 2018 y la defensa intentó apelar la pena impuesta, así como la multa; sin embargo, por unanimidad los magistrados terminaron desechando su impugnación.

Cabe recordar que, según las pruebas presentadas contra Tomás “N”, el exmarino ofreció un empleo a Carvajal Contreras y la citó en un restaurante para una entrevista de trabajo.

Sin embargo el restaurante, ubicado en el centro de la ciudad de Veracruz, fue el último sitio en donde Diana fue vista con vida, antes de marcharse en el vehículo que era propiedad de Tomás “N”.

>> Presunto asesino de Diana Thais fue elemento de Semar; FGE lo ocultó

La víctima llamó a familiares para solicitar cinco mil pesos de forma urgente; por su parte Tomás “N”, usando el celular de la víctima, presionó a su hermana para conseguir el dinero, afirmando que de no conseguirlo no volvería a verla con vida.

El feminicida trasladó los restos de la joven y los arrojó a la vía pública, cerca de un canal de aguas negras en la colonia López Mateos.

Tomás “N” fue detenido el 1 de octubre de 2018 y se aseguró su automóvil, en el que se encontró la credencial de elector de Diana.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×