Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Ex conductor de Cabify, culpable por feminicidio de Mara Castilla

Ex conductor de Cabify, culpable por feminicidio de Mara Castilla

Un tribunal de enjuiciamiento declaró a Ricardo Alexis “N” culpable del asesinato de la estudiante xalapeña Mara Fernanda Castilla.

El exchofer de la plataforma de transporte Cabify podría alcanzar una pena de entre 40 a 60 años de prisión por el delito de feminicidio.

De acuerdo con medios de Puebla, José Alejandro Castilla y Gabriela Miranda, padres de la agraviada, se trató de una decisión unánime ante el crimen perpetrado en septiembre de 2017.

Los familiares recordaron que la víctima fue golpeada, violada y estrangulada para después ser abandonada en un paraje de Santa María Xonacatepec.

Además, adelantaron que será el próximo lunes 12 de abril a las 10:00 horas cuando se lleve a cabo la audiencia en la que el tribunal de enjuiciamiento proceda a la individualización de penas.

Detallaron que entre las pruebas que permitieron conseguir la condena del responsable se corroboró la existencia de semen en el cuerpo de la víctima, así como los videos de seguridad del Motel del Sur y del fraccionamiento Torres de Mayorazgo.

Con las grabaciones se pudo comprobar que la víctima no descendió del vehículo de la plataforma Cabify, pues fue conducido hasta adentro del motel en donde ocurrió el asesinato.

El 16 de septiembre de ese año la sábana del negocio fue hallada junto al cuerpo en un predio de Santa María Xonacatepec, a donde el responsable la llevó según el registro satelital de su teléfono celular.

Sin embargo, la defensa del sentenciado anunció que recurrirán a la apelación para buscar reponer el juicio.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar