Cobertura-Elecciones-2021

Ex conductor de Cabify, culpable por feminicidio de Mara Castilla

Un tribunal de enjuiciamiento declaró a Ricardo Alexis "N" culpable del asesinato de la estudiante xalapeña Mara Fernanda Castilla.

El exchofer de la plataforma de transporte Cabify podría alcanzar una pena de entre 40 a 60 años de prisión por el delito de feminicidio.

Ex conductor de Cabify, culpable por feminicidio de Mara Castilla

De acuerdo con medios de Puebla, José Alejandro Castilla y Gabriela Miranda, padres de la agraviada, se trató de una decisión unánime ante el crimen perpetrado en septiembre de 2017.


PUBLICIDAD

Los familiares recordaron que la víctima fue golpeada, violada y estrangulada para después ser abandonada en un paraje de Santa María Xonacatepec.

Además, adelantaron que será el próximo lunes 12 de abril a las 10:00 horas cuando se lleve a cabo la audiencia en la que el tribunal de enjuiciamiento proceda a la individualización de penas.

Detallaron que entre las pruebas que permitieron conseguir la condena del responsable se corroboró la existencia de semen en el cuerpo de la víctima, así como los videos de seguridad del Motel del Sur y del fraccionamiento Torres de Mayorazgo.


PUBLICIDAD

Con las grabaciones se pudo comprobar que la víctima no descendió del vehículo de la plataforma Cabify, pues fue conducido hasta adentro del motel en donde ocurrió el asesinato.

El 16 de septiembre de ese año la sábana del negocio fue hallada junto al cuerpo en un predio de Santa María Xonacatepec, a donde el responsable la llevó según el registro satelital de su teléfono celular.

Sin embargo, la defensa del sentenciado anunció que recurrirán a la apelación para buscar reponer el juicio.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD