Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Estudiantes del ITO exigen resolución de problemas administrativos

Estudiantes del ITO exigen resolución de problemas administrativos
Archivo Imagen del Golfo

Ante la falta de respuesta a los problemas que están teniendo los alumnos en el Instituto Tecnológico de Orizaba, un grupo de jóvenes ingresó este martes a la institución para demandar que el director o quien sea les dé una solución.


Y es que explicaron al subdirector administrativo, Rubén Juárez Rodríguez, que los atendió, que hay compañeros que no tienen carga académica, otros que ya pagaron y siguen sin ser inscritos.


Resaltaron que  por parte de la dirección la exigencia fue siempre de que paguen la cuota correspondiente para que pudieran inscribirlos y ahora hay varios que ya lo hicieron y no aparecen en el sistema.


Señalaron que la institución fue cerrada con el pretexto de la pandemia y les han dicho a través de la página de la institución que todo debe ser consultado por medios electrónicos, pero quienes tienen un problema y envían su mensaje no reciben respuesta.


Aunque el encargado de recibir los pagos les respondió que él ha estado respondiendo, lo que fue desmentido por los jóvenes que tienen ese problema, pues incluso uno le comentó que envió su mail exponiendo la situación hace 20 días y es la fecha en que no recibe respuesta.


Otro cuestionó el que salió con un promedio de 88 y es la fecha en que no recibe la ficha para realizar su reinscripción.


A pesar de que uno de los jóvenes expuso que él envió su consulta por el celular y aparece como visto, nunca recibió respuesta a su consulta, por lo que incluso preguntó si había alguna represalia contra él, a lo cual el maestro respondió que no era así aunque no lo creyeran.


Posteriormente llegó la jefa de Servicios Escolares, Alma Delia González, quien les aseguró que no necesitaban ir a la institución para recibir respuesta, a pesar de que los alumnos insistieron en que han enviado no uno, sino varios correos electrónicos sin recibir respuesta.


Finalmente, el subdirector administrativo pidió que le pasaran una lista y se comprometió a solucionar los problemas que presentan al menos 14 alumnos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar