Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Estrés por pandemia afecta a niñas y niños en casa: Unicef

Estrés por pandemia afecta a niñas y niños en casa: Unicef
Una mujer pasea en calles de Xalapa junto a una menor. // Carol Suárez

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió que el aislamiento para cuidar la salud en el marco de la pandemia de COVID-19 puede provocar afectaciones en la conducta de niños y niñas.

Insomnio, hacer pipí en la cama, irritabilidad o enojo, miedo, son algunas de las conductas que pueden presentar.

La situación de estrés ante la pandemia, afecta también a adolescentes.

Ante el brote en el mundo de la enfermedad COVID-19, provocada por el SARS-CoV-2, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha previsto que el estrés por la situación, temor, aislamiento, ruptura con las actividades cotidianas y esparcimiento fuera del hogar, así como incertidumbre y dificultades económicas, podrían provocar afectaciones psicológicas temporales en las personas, de lo que no están exentos niñas, niños y adolescentes.

En este contexto Unicef recomienda a madres y padres brindar apoyo a los niños y niñas, explicarles que es normal sentir miedo o preocupación y asegurarles que esta situación es temporal, además de que el encierro en casa es para cuidar la salud.

En cuanto a los adolescentes, refiere Unicef, “la adolescencia puede ser una etapa complicada, y la epidemia del coronavirus (COVID-19) la puede hacer todavía más difícil”.

De ahí que es importante que los adolescentes sepan que el aislamiento en casa es fundamental para proteger su salud, la de su familia y la de la población.

Algunas recomendaciones para los adolescentes son que se les motive a ordenar su entorno y organizarse al día, lo cual también ayudará a no perder noción del tiempo; además que el estar en casa es buen momento para reconocer sus emociones y no reprimirlas; pueden también buscar formas de comunicación con sus amigos.

Ante la imposibilidad para las clases presenciales, tanto en adolescentes como niños y niñas, la Unicef recomienda a los padres y madres de familia el fomentar actividades educativas y el interés por mantenerse aprendiendo en casa.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar