Cobertura Qatar 2022

Esto debes saber sobre el Régimen Simplificado de Confianza

Esto debes saber sobre el Régimen Simplificado de Confianza

El 1 de enero entra en vigor el Régimen Simplificado de Confianza.

Es importante que el contribuyente conozca cuáles son los requisitos para estar dentro del esquema, pero sobre todo saber cómo permanecer en él.

Mario Herrera Téllez, delegado de la Procuraduría de Protección al Contribuyente, destacó que desaparece el Régimen de Incorporación Fiscal en el ejercicio 2022 y quienes han tributado bajo el esquema y deseen continuar con los beneficios deberán notificar.

Sin embargo, destacó que el Régimen Simplificado de Confianza para Personas Físicas trae tazas atractivas del 1 al 2.5 por ciento para contribuyentes con hasta 3.5 millones de ingresos.

“También para las personas morales hay algunos beneficios, como es que puedan tributar con el flujo de efectivo, esto es que conforme cobran y gastan. Estas personas podrán estar en el régimen siempre y cuando tengan ingresos no mayores a 35 millones anuales”.

Ya no se habla solamente de pequeños contribuyentes sino que los medianos también tendrán beneficios.

Para las personas morales habrá puntos obligatorio en ciertos casos y optativo para las físicas.

Quienes se dedican al sector primario, podrán estar en el Régimen Simplificado de Confianza sin pagar impuestos, si sus ingresos no rebasan los 900 mil pesos anuales.

“Esto significa que podrán tener hasta 75 mil pesos de ingresos mensuales es decir, es un beneficio muy grande. Se trata de no quitarle beneficios a este sector para que el campo y las actividades primarias sigan produciendo”.

Insistió en que los pagadores deben conocer sus obligaciones y derechos. 

El principal número de asesorías cada año es la presentación de las declaraciones anuales y se les informa sobre sus deducciones, la forma en la que hay que tributar, entre otros.

En esta ocasión, durante el cierre de año aumentó la asesoría para que el contribuyente, el empresario, aquel que tiene un negocio o el que se dedica al sector primario, pueda conocer el Régimen Simplificado de Confianza.