Cobertura-Elecciones-2021

´Estiaje y falta de apoyo están acabando con el campo veracruzano´

El dirigente de la Unión General de Organizaciones Campesinas de México Democrática (Ugocep Democrática), Israel Castillo Cano, señaló que la temporada de estiaje 2021 afecta al campo veracruzano y a las familias que de ahí obtienen sus productos para autoconsumo y venta con esfuerzo propio pues no han recibido apoyos gubernamentales.

Criticó la falta de atención y de ayuda por parte de las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y de Desarrollo, Agricultura, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa), de otorgar programas de apoyo y recursos públicos que sirvan en aminorar los daños.

´Estiaje y falta de apoyo están acabando con el campo veracruzano´

Indicó que tan solo en lo que va del año en Veracruz no se ve la inversión de los 262 millones 48 mil 525 pesos que el Congreso local aprobó a la Sedarpa.


PUBLICIDAD

Esto a pesar de que han solicitado apoyos y programas, pero la respuesta es negativa; lo mismo que el año pasado, pues en 2020 la postura de la Sedarpa fue que el recurso sería utilizado para atender la pandemia.

Lamentó que esta sequía "intensa y prolongada" se preveía desde diciembre del 2020 porque hubo frentes fríos en abundancia, y eso avizoraba la ausencia de lluvias en marzo, abril, mayo, y junio.

Expresó que la temporada de estiaje del presente año se vislumbra "más fuerte" en comparación con el 2020, y eso se agrava porque la atención de las autoridades está centrada en ganar las votaciones del próximo 6 de junio, cuando se elijan ayuntamientos, diputados locales y federales.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD