Cobertura-Elecciones-2021

Este sábado, fuerte norte por frente frío 40 en Veracruz

Este sábado se espera el ingreso del frente frío 40 a territorio veracruzano, por lo que habrá viento del norte e incremento del potencial de lluvias, informó en conferencia Federico Acevedo Rosas, del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado. 

Además, indicó que comenzó ya la temporada de granizadas, lo cual es más evidente en la zona montañosa. 

Este sábado, fuerte norte por frente frío 40 en Veracruz

Por el frente frío 40 se emite “Alerta Gris”, ya que representa peligro para la navegación, así como descenso de temperatura que, si bien no será de frío extremo, sí es drástico comparado con los días de calor, por lo que es necesario cuidar las vías respiratorias. 


PUBLICIDAD

“Hoy más que nunca debemos que tener mucho cuidado con las enfermedades respiratorias”. 

El frente frío 40 estará cruzando, desde las 6 de la mañana, Tamaulipas y el norte de Veracruz, asociado a evento de norte, pero desde antes comenzará el viento considerado fuerte, con rachas de entre 70 y 90 kilómetros por hora en la costa, refirió.

Las condiciones de evento de norte persistirán hasta el domingo, dejando descenso de temperatura. 


PUBLICIDAD

En cuanto a la perspectiva de temperatura y lluvia para los siguientes entre 5 y 10 días, lo pronosticado es que para el estado de Veracruz la temperatura estará ligeramente por debajo de los niveles normales, esto debido a la masa de aire frío del frente número 40, detalló Federico Acevedo Rosas. 

“El frente frío número 40 podría dejar condiciones no tan cálidas, por lo menos para la siguiente semana”. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD