Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Estará Tuxpan sin servicio de agua por 72 horas

Estará Tuxpan sin servicio de agua por 72 horas

Aproximadamente por 72 horas la totalidad de Tuxpan habrá de quedarse sin agua potable a partir del próximo miércoles, al programarse una reparación en la línea de conducción.

La suspensión se derivará de la atención que se dará a una fuga en la línea de 24 pulgadas en la zona de Higueral, así como en la planta potabilizadora, lo que provocará un paro total en los equipos de captación de El Xúchitl.

Jorge Alberto Vargas Chavelo, jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), aseveró que se ha planteado que los trabajos se realicen en este período; sin embargo pueden tomarse más tiempo o puede ser menos.

Ante ello apuntó que la población debe de tomar sus previsiones, sobre todo porque la suspensión se ha anunciado con anticipación, ya que toda la ciudad se quedará sin agua durante el tiempo que duren los trabajos.

Mientras tanto los usuarios comenzaron a prepararse con cubetas y tinacos, almacenando la mayor cantidad de agua posible, ya que durante esta temporada su consumo es mayor, exigiendo a CAEV que los trabajos de mantenimiento sean inmediatos para que el servicio se restablezca en menos de 72 horas.

En Tuxpan se estarían quedando más de 40 mil usuarios sin el servicio, entre ellos los hospitales a quienes buscarán abastecer a través de pipas, ya que el consumo de agua en estos momentos es esencial por la pandemia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar