Cobertura Qatar 2022

Estadio 'Pirata' Fuente será sede de vacunación contra Covid-19

El estadio de futbol será sede de la vacunación contra el Covid en la semana que inicia este lunes

Estadio Pirata Fuente será sede de vacunación contra Covid-19
Estadio Pirata Fuente será sede de vacunación contra Covid-19
Estadio Pirata Fuente será sede de vacunación contra Covid-19
Estadio Pirata Fuente será sede de vacunación contra Covid-19
Estadio Pirata Fuente será sede de vacunación contra Covid-19

Del lunes 19 al viernes 23 de julio se aplicarán en el municipio de Veracruz 77 mil vacunas contra el Covid al grupo de personas de 30 a 39 años de edad y a los rezagados de 50 años hacia arriba, así como a embarazadas con 9 meses de gestación y 18 años de edad como mínimo.

El delegado de los Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, resaltó que las sedes serán el Ágora o Campo Deportivo de Las Amapolas, el Instituto Tecnológico de Veracruz, el Hospital Naval, la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, y lo que era la sede del Auditorio Benito Juárez se traslada al Estadio de Futbol Luis 'Pirata' Fuente.

EN ROJO

En entrevista en el estadio del fraccionamiento Virginia el funcionario federal explicó que la intención es vacunar a la mayor cantidad de personas para que estén protegidas en la tercera oleada del coronavirus, que se extiende con rapidez, pero dejó en claro que se contagian quienes no están inmunizados, no así las personas de 50 años de edad en adelante, quienes ya tienen sus dos dosis, salvo aquéllas que quedaron rezagadas.

La población juvenil se encuentra en riesgo y de ahí la importancia de que acudan, por su salud y la de quienes las rodean.

Conforme al calendario, este lunes 19 de julio le toca a las personas cuyos apellidos inician con alguna de las letras de la A a la E; el martes 20, de la F a la J; el miércoles 21, de la K a la Ñ; el jueves 22, de la O a la S; y el viernes, de la T a la Z.

El último día también se atenderá a los rezagados en las distintas sedes, en particular en el estadio de futbol.

"Se está privilegiando las zonas urbanas, donde estamos con los semáforos más avanzados, en sentido negativo. Es decir, aquí en Veracruz estamos en rojo, igual que en Xalapa; en naranja está en Coatzacoalcos; y en amarillo los demás municipios.

"Son 77 mil vacunas que se aplicarán en Veracruz; alrededor de 67 mil en Xalapa; y así en cada ciudad. Ya los 3 millones y medio de vacunas las estaremos utilizando, las que han llegado a Veracruz, y nos va a dar coberturas importantes", subrayó Huerta.

ESTADIO ABANDONADO

El funcionario federal acudió a un recorrido de inspección del estadio de futbol, que permanecía en condiciones de abandono, perceptibles desde el exterior, con agua de lluvia acumulada y maleza en lo que fue pasto.

"Tan sólo en la cancha son 4 camiones de volteo que han salido con todo el pasto que el sábado tuvieron que chapear y recoger", destacó Manuel Huerta.