Esperan recibir más de 7 mil árboles en ´Recicla tu Navidad´

Este viernes 8 de enero dio inició la campaña "Recicla tu Navidad" que de acuerdo con el director general de Vinculación Social de la Secretaría de Medio Ambiente, Gonzalo Ortega Pineda, tiene el objetivo de reciclar los árboles de navidad y se puedan reintegrar de alguna forma a la naturaleza.

Explicó que hasta el 12 de febrero se espera acopiar más de los siete mil que obtuvieron el año pasado.

Esperan recibir más de 7 mil árboles en ´Recicla tu Navidad´

"Una parte de estos árboles, con el apoyo de los ayuntamientos participantes, lo que se hace es transformarlos en abono, en composta y de esta forma lo que se fue a extraer de la naturaleza que nos sirvió en algún tiempo, una vez que cubrió su periodo de vida para lo cual fue sembrado, se puede reintegrar una parte en forma de abono a la naturaleza", dijo.


PUBLICIDAD

El llamado a la población es que lleve sus árboles de navidad a un centro de acopio y no los deje en la esquina para que los recoja el camión de Limpia Pública.

"Estamos invitando a la ciudadanía y es parte de un proceso de concientización para poder decir ´este árbol que no se vuelva basura´, sino que se pueda reincorporar a la naturaleza", abundó.

Al momento son 58 ayuntamientos los que se han sumado a esa iniciativa y se espera que como vaya avanzando la campaña se puedan sumar algunos más.


PUBLICIDAD

En el caso de Xalapa, los centros de acopio estarán en los Centros de Gestión Comunitaria y para ubicar los del resto del estado, se deberá ingresar a la página de la Secretaría de Medio Ambiente en la parte de Recicla tu Navidad, donde encontrarán un mapa interactivo para ubicar los sitios.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD