Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Espera SPC fuertes lluvias en Veracruz la próxima semana

Espera SPC fuertes lluvias en Veracruz la próxima semana
La próxima semana podrían presentarse lluvias en distintas zonas del estado. // Carol Suárez

Si bien en los próximos cinco días no se pronostican disturbios tropicales que pudieran afectar al estado de Veracruz, se espera un periodo lluvioso y la llegada de un frente frío, el número 4 de esta temporada, a partir del próximo martes 29 de septiembre, expuso en conferencia Federico Acevedo Rosas, del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil.


Al respecto, detalló que el inicio de frentes fríos y nortes en la temporada de ciclones tropicales en la cuenca del océano Atlántico, complican las condiciones climatológicas para inicios del mes de octubre, porque se encuentran, precisamente, con las condiciones tropicales para las lluvias.


Los pronósticos hasta el momento, indican que para el próximo 3 de octubre podrían estarse desarrollando, de nueva cuenta, disturbios tropicales en la cuenca del océano Atlántico.


Sin embargo, los pronósticos pueden variar en próximos días.


Federico Acevedo Rosas destacó que si bien no se tienen ciclones tropicales que puedan ser un peligro para el estado de Veracruz, los pronósticos indican que "otra vez vamos a tener un periodo lluvioso, pero ahora va a ser principalmente por el paso de un sistema frontal. Se tiene estimado que el próximo lunes por la tarde estaría un frente frío cruzando lo que es Tamaulipas y el martes en la mañana podría estar cruzando la región de Tuxpan, son pronósticos que pueden variar de acuerdo a los sitios que cruzaría este frente frío".


De mantenerse el pronóstico, el martes a la 1 de la mañana el frente frío podría estar cruzando Tuxpan, detrás del frente frío a podría darse el evento de norte de 80 kilómetros por hora, "a las 7 de la mañana del mismo martes se desplazaría con rapidez de Tuxpan a Los Tuxtlas,  ya detrás del frente frío podrían darse rachas de viento del norte de 85 a 100 kilómetros por hora;  la zona conurbada Veracruz Boca del Río ya estaría resintiendo los efectos del norte, por ahí de las 5 o 6 de la mañana", puntualizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar