Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Escozor en zona centro de Veracruz por elevados cobros de CFE

Escozor en zona centro de Veracruz por elevados cobros de CFE

Pobladores de la localidad de Próspero Pineda, municipio de Acultzingo, indicaron que esperan una respuesta de la Comisión Federal de Electricidad, pues esta empresa les está cobrando casi 800 mil pesos por el supuesto consumo de su bomba del sistema de agua por 10 años, cuando ellos han estado pagando todo este tiempo.

“Llegaron a cortar la luz, pero el pueblo no los dejó. Nosotros nos oponemos porque no es justa la cantidad que nos están cobrando, nos cobran 753 mil pesos  de un adeudo de 10 años, pero en los 10 años hemos pagado”, explicaron tres habitantes de esa localidad que acudieron a esta ciudad para intentar hablar con directivos de la CFE.

Indicaron que cuentan con recibos de las cantidades que han estado abonando y no saben por qué ahora les dicen que deben por ese tiempo.

Mencionaron que son 247 familias las que viven en esa comunidad, mismas que en su mayoría van al día, pues son vendedores, albañiles, gente del campo.

Señalaron que cuando les llegó ese cobro, hace mes y medio, buscaron el apoyo del alcalde René Medel, pero ni siquiera los recibió, entonces han acudido a Xalapa por su cuenta y han estado tocando puertas, pero nadie les hace caso o les hacen promesas y no hay nada.  

Comentaron que en la misma situación están las comunidades de Puente de Guadalupe, Coxolitla y Sierra de Agua, que están recibiendo cobros excesivos por parte de la CFE.

Puntualizaron que ellos piden que se haga un cobro justo y que les permitan ponerse al corriente, pero es necesario que se aclare esta situación.

Indicaron que lamentablemente los pobladores de Acultzingo están solos, pues no cuentan con sus autoridades, por lo que cada localidad va solucionando sus problemas como pueden.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×