Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

¿Es o no delito el aborto en México? Así lo explica la Corte

¿Es o no delito el aborto en México? Así lo explica la Corte

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer más detalles sobre el fallo que declara inconstitucional la ley que criminaliza el aborto en México.

En una imagen, dirigida hacia los usuarios que desean conocer más a fondo que ocurrió en el país tras esta decisión histórica, la Corte explicó que, por primera vez, se pronunció a favor de garantizar el derecho de las mujeres y de las personas gestantes a decidir, sin enfrentar consecuencias penales.

“A partir de ahora todas y todos los jueces deberán aplicar este criterio de la Corte que protege el derecho de las mujeres y personas gestantes a decidir”, se leyó en la publicación.

La SCJN destacó que las disposiciones de Coahuila, donde se penaliza la interrupción voluntaria del embarazo, son contrarias a derecho.

Asimismo, se aclaró que la protección que merece el producto en gestación no puede desconocer los derechos de las mujeres o las personas gestantes a la libertad reproductiva. 

Aunado a ello, se invalidó la disposición que establecía una pena menor para el delito de violación entre cónyuges, concubinos (as) y parejas civiles, que la pena para la violacion en general, por ser discriminatoria, especialmente contra las mujeres.



Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×