Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

'Es irresponsable que no use cubrebocas', PT sobre alcalde de Zongolica

Es irresponsable que no use cubrebocas, PT sobre alcalde de Zongolica
Es irresponsable que no use cubrebocas, PT sobre alcalde de Zongolica
Es irresponsable que no use cubrebocas, PT sobre alcalde de Zongolica

Representa una irresponsabilidad que, en plena pandemia, el alcalde de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos siga sin hacer uso de cubrebocas en los eventos públicos que realiza en las diferentes localidades del municipio, así lo informó el coordinador distrital del PT en Zongolica, José Luis Tehuintle Xocua.

"Es una falta de responsabilidad, más que nada porque estamos viviendo una situación un poquito difícil, creo que como autoridades tenemos que poner el ejemplo", dijo.

Señaló que durante inauguraciones de obras impacto social, el edil no cumple con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, a pesar de que el resto de las personas sí lo hacen, por lo que sus trabajadores deberían obligarlo a cumplir con tales medidas.

"Debería ser obligatorio en todos lugares y las autoridades deben ser los primeros en hacer uso de los mismos".

Asimismo, hicieron extensivo el llamado al presidente de México, quien a pesar de haber contraído la enfermedad sigue sin hacer uso del cubrebocas y que, como jefe máximo, debe de poner el ejemplo a sus representados.

Esto tras anunciar que un total de cinco municipios del distrito de Zongolica serán encabezados por este instituto político, de cara al proceso electoral, para la renovación de las presidencias municipales.

Detalló que los municipios que estarán encabezando son Magdalena, Rafael Delgado, Astacinga, Tlaquilpa, Los Reyes y Coetzala.

Tehuintle Xocua afirmó que espera que en estas elecciones, a pesar de la pandemia, la gente salga a emitir su voto, cumpliendo con los protocolos de sanidad que se requieren y, resaltó, que cuentan con los mejores perfiles para ganar las alcaldías ya que estarán representados por habitantes de la comunidad indígena.

"En el Partido del Trabajo tenemos un aproximado de 22 mil votos en el distrito local además del trabajo que estarán realizando el Partido Verde Ecologista y Morena".


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×