Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Envían veracruzanos víveres a Honduras

Envían veracruzanos víveres a Honduras
La ayuda se hará llegar a las regiones con mayores afectaciones.

El Consulado de Honduras en Veracruz envió el primer cargamento de apoyo a Centroamérica, ante las afectaciones generadas por los huracanes Eta e Iota.

Astrid Velázquez, integrante del consulado, mencionó que en Honduras aún hay zonas inundadas, pero además el tiempo no alcanzó para evacuar a todas las familias ante el inminente impacto de los ciclones.

“Hay muchas familias sin ser evacuadas de las zonas afectadas y están en techos de sus casas, en los lugares donde no corran mucho riesgo. Necesitan la ayuda del gobierno, de las autoridades y de las personas que puedan acceder a ayudarles”.

La afectación fue tal, que ni el Ejército ha podido ingresar a determinadas zonas y el apoyo se ha canalizado a través de una red de personas que habitan en comunidades aledañas y tienen lanchas.

Tan solo en el municipio de Choloma, donde radica su familia, muchos no han tenido acceso a los apoyos.

“Ha sido muy difícil, mi propia familia que salió antes, cuando han podido llevan agua, alimento, pero pues necesitan más elementos para poder evacuarlos”.

La colecta de víveres se realizó del 10 al 13 de noviembre, para apoyar a quienes tuvieron afectaciones a raíz de las lluvias y fenómenos naturales de las últimas semanas.

Sin embargo en las oficinas del Consulado de Honduras en Veracruz seguirán recibiendo donativos.

Se envío a Centroamérica alimentos no perecederos como: enlatados, leche en polvo, artículos de limpieza, de higiene personal, e incluso cubrebocas, gel antibacterial y ropa para hombre, mujer y niño.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar