Cobertura Qatar 2022

Envía Federación más de 18 mdp para búsqueda de personas en Veracruz

Envía Federación más de 18 mdp para búsqueda de personas en Veracruz

La Federación enviará a Veracruz 18 millones 868 mil 175 pesos para la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, con el objetivo de que pueda cumplir con su misión.

Así quedó establecido en el Convenio de Coordinación y Adhesión para el otorgamiento de subsidios a las entidades federativas, a través de sus comisiones de locales de búsqueda para realizar acciones de búsqueda de personas, en el marco de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas.

Por ello, el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas y la Secretaría de Gobernación destinaron dicho monto a la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz.

El subsidio será transferido a Veracruz, por conducto de la Secretaría de Finanzas y Planeación, en la cuenta bancaria productiva específica que permita la identificación de los recursos del subsidio transferido y de sus respectivos rendimientos financieros hasta su total aplicación.

A su vez, el Gobierno de Veracruz, está obligado a que dentro de los veinte días hábiles siguientes, contados a partir de que reciban los recursos federales, aportará la cantidad de un millón ochocientos ochenta y seis mil novecientos pesos por concepto de coparticipación. Dicho monto equivale a más del 10% del recurso del subsidio autorizado.