Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Envenenan a lomitos en fraccionamiento de Veracruz; ya van 12, denuncian vecinos

Envenenan a lomitos en fraccionamiento de Veracruz; ya van 12, denuncian vecinos

En el fraccionamiento Río Medio 1, ubicado en la zona norte de la ciudad de Veracruz, han envenenado a 12 animales (entre perros y gatos).

Los vecinos aseguran que sus mascotas, en un descuido, han salido a la calle y en menos de media hora presentan síntomas de envenenamiento.

De acuerdo con los denunciantes, los estudios realizados por los veterinarios que han atendido a las mascotas durante la emergencia indican que han utilizado un veneno que no tiene olor ni sabor.

“El veneno tarda 40 minutos en actuar, pero en 15 minutos hace efecto… (mi perrito) estuvo internado dos semanas y falleció el viernes”, dijo una de las vecinas.

Envenenan a lomitos en fraccionamiento de Veracruz; ya van 12, denuncian vecinos

Los vecinos informaron que ya dieron aviso a las autoridades municipales y esperan que estas actúen de manera inmediata para evitar el envenenamiento de más mascotas en la zona.

Cabe mencionar que este veneno que han utilizado para matar animales en este fraccionamiento ubicado en la zona norte de la ciudad de Veracruz también es letal para los humanos.

Este compuesto, del que omitimos el nombre por seguridad, fue descubierto por químicos alemanes durante la segunda guerra mundial.

Debido a su letalidad, ha sido retirado del mercado en algunos países como Colombia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×