Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Entregan II Informe de Gobierno de Veracruz; plasma trabajo de transformación

Entregan II Informe de Gobierno de Veracruz; plasma trabajo de transformación

Como marca la ley, los titulares de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB) y la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Waltraud Martínez Olvera y Eric Patrocinio Cisneros Burgos, respectivamente, entregaron a la LXV del Congreso del Estado el Segundo Informe de Labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al respecto, Martínez Olvera explicó que el documento evidencia el compromiso de la actual administración con todos los sectores de la población y alude a la transformación política y económica, con enfoque en la justicia social y el bienestar común.

“Pese a los retos que implicó atender la emergencia sanitaria, se han cumplido paulatinamente los compromisos sin incrementar la deuda pública, mejorando la situación financiera de Veracruz y cubriendo adeudos heredados. Asimismo, la redistribución de la obra pública ha permitido llevar accesos carreteros, centros de salud, espacios escolares y vivienda digna a las zonas rurales, sin descuidar las zonas de interés comercial”, señaló.

Por su parte, el Secretario de Gobierno dio a conocer que, pese a las condiciones de este año, Veracruz avanzó con austeridad, estrategia, planeación y honestidad hasta ser ejemplo nacional de acciones que reflejan eficiencia, eficacia y transparencia en atención a la población y dotación de servicios públicos.

“Nuestros pueblos originarios, adultos mayores, madres solteras, jóvenes estudiantes, campesinos, ganaderos, emprendedores y trabajadores están comprobando que la transformación es real; atrás han quedado los informes de simulación que encubrían corrupción e ineficacia gubernamental. Hoy, con verdad y transparencia, se cambia el rostro de Veracruz”, afirmó.

Entregaron cuatro juegos impresos y 50 dispositivos USB para el mismo número de legisladoras y legisladores; en tanto que la recepción estuvo a cargo de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi. Le acompañaron el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, y el legislador Jorge Moreno Salinas, secretario de la Mesa Directiva.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar