Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Enfermedades prevenibles por vacunación suben en Veracruz

Enfermedades prevenibles por vacunación suben en Veracruz
A nivel estatal continúa la vacunación contra la influenza. // Carol Suárez

El estado de Veracruz registra un número considerable de casos de personas con enfermedades prevenibles por vacunación en lo que va de 2020, esto de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal.

Se trata de enfermedades como tosferina, meningitis tuberculosa, tétanos, varicela y hepatitis vírica A y B, entre otras.

Hasta la semana epidemiológica 42, Veracruz suma tres casos de Enteritis por Rotavirus; 30 de Meningitis Tuberculosa; uno de Tétanos pero cero casos de Tétanos Neonatal; 14 de Tos Ferina ; uno de Meningitis Meningocócica.

Asimismo, Veracruz reporta un caso de Enfermedad Invasiva por Neumococo; uno de Infecciones Invasivas por Haemophilus influenza; 391 de Hepatitis Vírica A; 31 de Hepatitis Vïrica B; 115 de Parotiditis Infecciosa. 

A dichos casos se suman 248 de Infección por Virus del Papiloma Humano; así como 158 de Influenza; y dos mil 256 de Varicela.

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal detalla en su Boletín Epidemiológico los números en las tablas de “Casos por entidad federativa de Enfermedades Prevenibles por Vacunación”.

No se precisa la causa de las enfermedades, es decir, si hay falta de vacunación o si hubo falta de vacunación a qué obedeció.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar