Cobertura Qatar 2022

Encabeza AMLO conmemoración de 108 aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz

Encabeza AMLO conmemoración de 108 aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz

Autoridades civiles, navales y militares encabezadas por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, acudieron a la Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, donde se realizó la ceremonia alusiva a la defensa del puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914 y jura de bandera de los cadetes.

La ceremonia arrancó con la llegada del Ejecutivo federal e integrantes de su gabinete y del Poder Legislativo y los honores al lábaro patrio.

El presidente de la república pasó lista de José Azueta y Virgilio Uribe; y por Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez, quienes en distintos lugares y momentos dieron la vida por defender a la patria ante la invasión extranjera.

Además tomó protesta a cadetes de primer año de la Escuela Naval Militar y entregó espadines.

En su intervención el cadete Osvaldo Santiago Hernández, de la generación 2021-2026, dijo que este momento es parte de un sueño hecho realidad y subrayó que jurar bandera significa reconocer valores como la honestidad y la lealtad, entre otros, que distinguen a quienes reciben la formación y disciplina naval y militar.

Agradeció el apoyo al secretario de Marina, presente en el acto solemne, y a todas las autoridades.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

LEALTAD

En su intervención el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, aseveró que en la Escuela Naval Militar se forma a los profesionales para la defensa de la patria y del bienestar de las familias mexicanas.

Los conminó a nunca anteponer sus intereses personales a los de la patria, a conducirse siempre con lealtad, entereza; a ser comprometidos, nobles, leales e íntegros, y a ser personas con gran dignidad para hacer s esos valores parte de su ser.

Recalcó que esa institución es noble pero no tolera la deslealtad ni una lealtad a conveniencia.

INVITADOS

También estuvieron presentes José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional: Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación: Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores; y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Además, Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado de la República; Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; y los gobernadores de Veracruz y Morelos: Cuitláhuac García Jiménez y Cuauhtémoc Blanco Bravo, respectivamente.

Los cadetes de la Escuela Naval Militar desfilaron en la explanada, donde además escucharon las salvas y se entonó el Himno de la Escuela Naval Militar.

Los padres de cadetes hombres y mujeres estuvieron en primera fila.

/lmr

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

 

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

Fotos: Wenceslao Fuentes / IMAGEN DEL GOLFO