Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Ciudadanos de Xalapa se manifiestan en defensa del INE

Coalición Ciudadana pide más presupuesto al INE, ante recortes de la Federación.

Ciudadanos de Xalapa se manifiestan en defensa del INE

Ciudadanos se manifestaron en Xalapa en contra del llamado Plan B de AMLO, exigiendo otorgar más presupuesto al Instituto Nacional Electoral (INE) en vez de recortarle.

En la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, los integrantes del colectivo Coalición Ciudadana aseguraron que la libertad de las autoridades electorales se puede garantizar con un mayor presupuesto

Cabe recordar que los cambios aprobados en la Cámara de Diputados y aún pendientes en el Senado podrían derivar en despidos.

"Todas las instituciones federales deben de tener el debido financiamiento y la debida estructura para poder ejercer sus funciones", declararon los ciudadanos.

SEGUIRÁN MANIFESTACIONES

Cabe destacar que el próximo 26 de febrero los miembros de Coalición Ciudadana también se manifestarán por la misma causa.

"El papel que ahora tiene el INE demuestra que la alternancia democrática es mucho más fácil, más certera y segura, pacífica cuando un instituto independiente como el Instituto Nacional Electoral los está organizando y por esa razón es que debemos protegerlo", dijo.

SE MANIFIESTAN POR PERÚ

A la par, este domingo algunos miembros del colectivo ciudadano Mahatma Gandhi también se manifestaron en plaza Lerdo en solidaridad con Perú.

Criticaron lo que calificaron como la imposición de la presidenta, Dina Boluarte y la detención de Pedro Castillo.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar