Cobertura Qatar 2022

En Xalapa, Museo Interactivo Kaná abre sus puertas, con todas las medidas sanitarias

En Xalapa, Museo Interactivo Kaná abre sus puertas, con todas las medidas sanitarias

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que fue reabierto el Museo Interactivo Kaná, con todas las medidas sanitarias, tal como se había anunciado. 

“Cuidando las medidas sanitarias y como estaba programado, fue reabierto el Museo Interactivo Kaná de Ciencia y Tecnología en sus áreas educativas y de experimentación”, dijo. 

En un mensaje en sus redes sociales, precisó que los horarios son los días martes a sábado de las 10 de la mañana a 2 de la tarde y de las 3 a las 6 de la tarde en Xalapa. 

De esa forma hizo un llamado a las familias para visitar ese espacio luego del trabajo de remodelación que se realizó, “visítalo con tu familia y aprende de una manera divertida”. 

Y es que, con una inversión de 5 millones de pesos que se autorizó el Congreso del Estado, se hizo la remodelación y las composturas de los techos y con un recurso adicional se crearon los contenidos digitales y se rehabilitó el planetario. 

El museo contará con cinco salas, un planetario, así como una sala de realidad virtual y nuevas tecnologías.  

Además, se ofrecen ejercicios lúdicos, realidad virtual, robótica, sala de ciencia, entre otros espacios en el que era el Museo Interactivo de Xalapa (MIX).