Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

En Xalapa, a favor de proteger sierra alta de Coatepec: Hipólito

En Xalapa, a favor de proteger sierra alta de Coatepec: Hipólito
Hipólito Rodríguez Herrero. // Carol Suárez

Xalapa también recibe agua de la zona de Sierra Alta en Coatepec, donde actualmente hay terrenos en disputa por el deslinde entre la organización Central Independiente de Obreros Agrícolas Campesino (CIOAC) y pobladores.

Lo anterior lo confirmó el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, pues explicó que esta zona se encuentra en las faldas del Cofre de Perote.

“Toda la falda del Cofre de Perote, todo en absoluto, desde donde empieza el cofre hasta aquí es la fuente de agua de la ciudad”, añadió.

Refirió que su gobierno está a favor de que se defienda toda la cuenca hídrica de la que se alimenta no solamente el municipio de Xalapa sino toda la zona metropolitana.

"Para nosotros es importante que se proteja todo el arbolado, los bosques, toda el área de captación del ciclo hidrológico”.

Remarcó que todo lo que contribuya a proteger la cubierta vegetal en esa región es bueno para Xalapa y para la población que habita en esta región. 

“Si hay disputa por límites de las propiedades es algo que no nos atañe porque está fuera del municipio, pero lo que a nosotros nos interesa es que se defienda el arbolado, el bosque, la cubierta vegetal; sin ella vamos a enfrentar graves y muy serios problemas de abasto de agua”.

Habitantes de ese pueblo mágico han pedido que esta zona sea declarada como área natural protegida para evitar la devastación del sitio y evitar las invasiones que han ocurrido desde 2018.  

El edil xalapeño se pronunció así por la necesidad de cuidar esas áreas verdes y toda el área de captación del ciclo hidrológico.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar