Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

En Veracruz, ya hay casos de COVID-19 Delta y 4 variantes más

En Veracruz, ya hay casos de COVID-19 Delta y 4 variantes más

El secretario de Salud Roberto Ramos Alor dio a conocer que en Veracruz ya circulan variantes del COVID-19, que son la Épsilon, Lambda, Alpha, Gamma y la Delta. Esto de acuerdo con información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

Al respecto, explicó que los virus cambian constantemente a través de la mutación, por lo que cuando el virus tiene mutaciones nuevas, se les denomina “variantes” del virus original.

Ramos Alor detalló que el virus SARS-CoV-2 ha tenido varias mutaciones, lo que ha provocado las variantes del virus surgido en Wuhan, China.

El funcionario explicó que la aparición de mutaciones es algo normal pues los virus hacen copias de sí mismos, por lo que en el proceso ocurren cambios que los van haciendo diferentes entre sí.

No obstante, el secretario recalcó que desde diciembre del 2020 a junio del 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 11 variantes, de las cuales cuatro son de preocupación y siete son de interés.

Entre las variantes de preocupación, se encuentran la Alpha, Beta, Gamma y Delta, mientras que las siete variantes de interés son la Épsilon, Zeta, Eta, Theta, Iota, Kappa y Lambda.

Roberto Ramos Alor destacó que aunque las variantes poseen mucha mayor facilidad de propagación, transmisión y contagio, la vacuna es una forma efectiva para combatirlas, pues, según la OMS, quienes han sido inoculados están más protegidos.

Sin embargo, explicó que cada sistema inmunológico es diferente, por lo que las reacciones a las variantes también lo son. Ante esto, pidió a los veracruzanos que, al presentar síntomas de alguna enfermedad respiratoria, acudan inmediatamente a una unidad médica IMSS, ISSSTE, Sesver o Pemex.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×