Cobertura-Elecciones-2021

En Veracruz hay al menos 36 municipios más con ´magia´ para turismo, advierte Sectur


En Veracruz hay al menos 36 municipios más con ´magia´ para turismo, advierte Sectur

Al menos 36 municipios de Veracruz son considerados con vocación turística y contarían con los requisitos para Pueblo Mágico.

El subsecretario de Promoción y Atención Turística de Veracruz, Héctor Aguilera Lira, dijo que el nombramiento de Pueblo Mágico es una estrategia para la atracción de afluencia turística.

Agregó que la zona de pueblos mágicos se ve favorecida, pues los ayuntamientos colindantes también tienen sus características culturales, arquitectónicas y de servicio a turistas.

No obstante, apuntó que en el caso de Coatepec tiene buena proyección con turistas nacionales y las afectaciones por el servicio de Limpia Pública le compete a la administración municipal.

Aseveró que Coatepec es de los municipios más visitados en su centro histórico durante los fines de semana, además de Orizaba y Coscomatepec.

Aguilera Lira descartó, sin embargo, que municipios como Coatepec estén en riesgo de perder la denominación de pueblo mágico.

Lo anterior, tras ser cuestionado sobre los problemas de ambulantaje y de servicios que presentan las demarcaciones que cuentan con este distintivo a nivel nacional.

El funcionario afirmó que el tema del mantenimiento y de la imagen de los municipios corresponde a las administraciones locales.

"Yo lo que rescato es que Coatepec tiene una proyección muy positiva hacia los turistas nacionales", indicó Aguilera Lira.