Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

En Veracruz, aumenta participación de policía en enfrentamientos armados

En Veracruz, aumenta participación de policía en enfrentamientos armados

Los enfrentamientos armados en los que participan policías ministeriales en Veracruz registraron un incremento considerable a partir de 2020, con la llegada de la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, a este organismo autónomo.

El director de la Policía Ministerial, Samuel López Leza, informó que de 2007 a 2020 se han registrado 18 casos de enfrentamientos en los que ha participado su personal, y que en estos al menos tres ministeriales han fallecido.

Los decesos ocurrieron en Nogales, Alvarado y Agua Dulce; en enfrentamientos registrados en 2008, 2018 y 2020, respectivamente.

Señala que además seis ministeriales han resultado heridos durante estos combates en diversos municipios, pero también se han visto afectados civiles, ya dos fueron heridos a pesar de no estar armados y cuatro fallecieron.

De entre los civiles armados, la Fiscalía reporta cinco civiles armados heridos, además de 12 civiles armados muertos.

Los municipios en donde se han registrado con mayor frecuencia estos enfrentamientos son Veracruz, que en el periodo que se reporta suma cinco casos, Nogales con tres, y le siguen otros como Cuitláhuac, Río Blanco, Atoyac, Alvarado, Las Choapas, Agua Dulce, Minatitlán, Xalapa, Jalacingo y Tantoyuca. 

De acuerdo con la información proporcionada, en 2020 fue el año con mayor número de enfrentamientos con presencia de elementos ministeriales, con seis; le sigue 2018 cuando se reportaron cuatro enfrentamientos.

La Fiscalía General de Veracruz reporta que, durante los años 2007, 2008, 2010, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2019 se registró un enfrentamiento con participación de elementos ministeriales.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×