Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

En Veracruz, 119 mujeres embarazadas con COVID-19

Hasta el 19 de julio la Secretaría de Salud federal tiene registro de seis defunciones maternas a causa de esta enfermedad

En Veracruz, 119 mujeres embarazadas con COVID-19
Agencias.

Hasta el 19 de julio, 119 mujeres embarazadas y puérperas resultaron positivas a COVID-19, mientras que han ocurrido 6 defunciones maternas por esa enfermedad, esto de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal.


En poco más de un mes la cifra de mujeres embarazadas o lactantes con COVID-19 se han incrementado significativamente en el país y en Veracruz. Para el pasado 7 de junio en el país se reportaban 32 defunciones maternas por COVID-19 y 830 embarazadas con esa enfermedad. 


De igual modo, para el 7 de junio en Veracruz se tenía registro de una defunción materna por COVID-19 y se reportaban 5 casos graves, mientras que a la fecha suman 6 defunciones.


Con corte al 19 de julio, semana epidemiológica 30, se han registrado en el país 7 mil 182 casos de mujeres con embarazo/puerperio en seguimiento por infección por COVID-19 · EL 37.3 por ciento, es decir, 2 mil 682 han resultado positivas a COVID-19, de las cuales han fallecido 81.


Los estados con mayor número de casos de mujeres embarazadas o puérperas con casos positivos a COVID-19 son Ciudad de México con 366, Tabasco con 277 y Estado de México con 199.


La Dirección General de Epidemiología y el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, de la Secretaría de Salud, detallan que a la fecha se reportan 191 casos graves de mujeres embarazadas o puérperas hospitalizadas por COVID-19, 92 de esas mujeres están en el tercer trimestre del embarazo y 66 en puerperio.

 

Del total de casos graves de mujeres embarazadas hospitalizadas por la mencionada enfermedad, 13 están en Veracruz.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar