Cobertura Qatar 2022

En UV, vuelta a clases presenciales será gradual, pero constante: Rector

En UV, vuelta a clases presenciales será gradual, pero constante: Rector

El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Gerardo Aguilar Sánchez, expuso que el regreso a clases presenciales debe ser gradual pero constante, esto durante la presentación de su Programa de Trabajo 2021-2025.

Aguilar Sánchez indicó, de acuerdo con lo informado por la casa de estudios a través de su sitio oficial, que se contará en breve con 435 aulas híbridas, algunas de ellas ya están funcionando y permitirán la atención a estudiantes de manera presencial y otros de manera virtual.

El rector destacó la importancia que tiene para su administración la ampliación de comedores universitarios, la inclusión y atención a los estudiantes con capacidades diferentes y la no discriminación entre la comunidad universitaria.

Martín Aguilar Sánchez detalló cada uno de los seis ejes rectores de su Plan de Trabajo: Derechos humanos y Sustentabilidad (transversales); Docencia e innovación académica, Investigación e innovación, Difusión de la cultura y extensión de los servicios, y Administración y gestión institucional.

El rector de la UV recordó que recordó que para la elaboración del documento que regirá su gestión, se consideraron las propuestas recabadas en los Foros Regionales de Consulta para la elaboración del Programa de Trabajo 2021-2025, efectuados del 8 al 19 de noviembre de 2021; por ello, en esta segunda etapa del ejercicio, corresponde presentar dicho documento en las vicerrectorías, a fin de que lo conozcan a detalle.