Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

En Tuxpan, aplican descuento en refrendos a bares y cantinas

En Tuxpan, aplican descuento en refrendos a bares y cantinas

El ayuntamiento de Tuxpan aprobó el descuento del 50 por ciento en el pago del refrendo de anuencias municipales a los negocios que expenden bebidas alcohólicas. Bares, cantinas, centros nocturnos y demás establecimientos de este giro tendrán este descuento, así lo expuso Benito Cadena Lázaro, representante de este sector.

Afirmó que ante la pandemia, en este último año, los ingresos en este sector han sido para cubrir algunos gastos de operatividad, por lo que al no contar con los recursos suficientes hicieron una solicitud al gobierno municipal para que los apoyaran con un descuento en este pago.

Indicó que afortunadamente el apoyo fue otorgado por el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, por lo que algunos propietarios de estos negocios, de pagar hasta 30 mil pesos por el refrendo, solo tendrán que pagar la mitad. Esto les permitirá no problemas económicos más grandes ante la situación actual.

Aunado a ello, dijo que se les aprobó que el pago del refrendo de anuencia se pueda hacer con facilidades, es decir que tendrán hasta los próximos meses para poder cubrirlo, sin que les cobren alguna multa o recargo por no hacerlo en los primeros meses del año, como está establecido.

“Gracias a los acercamientos y diálogos que sostuvimos con el área del comercio municipal es como obtuvimos este apoyo, que es de mucha ayuda en estos momentos pues prácticamente varios de nuestros compañeros no hubieran podido cumplir si se tenía que pagar el 100 por ciento del pago de dicho refrendo”.

Agregó que son cerca de 88 establecimientos, que forman parte de la agrupación a la que representa, los que se beneficiarán con el descuento del 50 por ciento del pago total del refrendo, que varía según sea el negocio.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×