Cobertura-Elecciones-2021

En redes, piden apoyo para combatir incendio en Acajete

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en la entidad en las últimas semanas, son al menos 14 los incendios forestales combatidos por las autoridades en territorio veracruzano.

En redes, piden apoyo para combatir incendio en Acajete

Apenas este lunes, el gobernador Cuitláhuac García aseguró que ninguno está fuera de control y se realizan las labores pertinentes para sofocarlos, aunque lamentó que todos hayan sido "provocados por el hombre de manera irresponsable".



La humareda de la conflagración en Acajete aún puede ser vista desde diversos puntos de Xalapa.

En redes sociales han hecho un llamado a la ciudadanía y a las autoridades a atender de una forma más inmediata la situación, ya que según muestran en videos el fuego está lejos de ser controlado.

La usuaria Sacnicté Nic compartió imágenes donde muestra cómo el fuego ha consumido una gran parte de la maleza e incluso de los árboles; afirmó que mientras algunos medios y autoridades afirman que el siniestro está controlado esto no es así, y rogó por la llegada de helicópteros, aunque sabe que es difícil porque aún hay otros incendios activos en Veracruz.



Por ello, pidió a quien quiera sumarse a las labores como voluntario a acudir a los centros de acopio, o comunicarse al teléfono 2283 64 23 38 para solicitar información de cómo apoyar en el combate a este incendio.