En Poder Legislativo, siempre en diálogo con base trabajadora: Gómez Cazarín

Pese a la disminución de más de 50 millones de pesos en el presupuesto del Congreso, se podrá llegar a buenos acuerdos, afirmó el diputado Gómez Cazarín.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXV Legislatura del Estado, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) encabezado por su secretario general, José de Jesús Rodríguez Hernández, instalaron la mesa de negociación, correspondiente a este 2020, en el cual habrán de revisarse las condiciones generales de trabajo, en aras de ajustar lo que sea pertinente, todo con apego a los criterios de racionalidad del gasto y la austeridad ya implementada en todo el Gobierno.

En Poder Legislativo, siempre en diálogo con base trabajadora: Gómez Cazarín

Con la participación del Secretario General, Domingo Bahena Corbalá, el legislador Gómez Cazarín puntualizó que, como cada año, se realizará el análisis conjunto, área administrativa y Sindicato, sobre el pliego petitorio y la viabilidad de lo que ahí se contiene. 


PUBLICIDAD

"Cumpliremos con lo establecido en las condiciones generales de trabajo, pero lo haremos con responsabilidad y conscientes que la austeridad en el Gobierno es ya una realidad y debemos sumarnos a ésta; aunado a que para 2021 el Poder Legislativo tendrá una disminución de más de 50 millones de pesos en su presupuesto", precisó.

Sostuvo que, pese a esta significativa disminución, se podrá negociar con el Sindicato en busca de mejorar las actuales condiciones, ponderando por el bien colectivo y atendiendo la inflación anual.

Por último, agradeció al Comité sindical por la disposición y apertura en este diálogo que -adelantó- será de beneficios para las y los trabajadores del Poder Legislativo.


PUBLICIDAD

En la reunión también participaron por parte del Congreso, la Secretaria de Servicios Administrativos y Financieros, Irma Ariadna Leal Morales, así como la Directora de Tesorería, Diana Leydi Zacarias Carrasco. En tanto, por el Sindicato, la Secretaria de Trabajos y Conflictos, Sugey Fiallo Ramos y el Secretario del Interior, Alejandro Rebolledo Zepeda. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD