Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

En pago a proveedores, Sefiplan no acepta a “coyotes” o intermediarios

En pago a proveedores, Sefiplan no acepta a “coyotes” o intermediarios
Cortesía.

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, José Luis Lima Franco señaló que el compromiso del Gobernador con los proveedores de Veracruz, se mantiene firme y también en ese contexto dijo que se combate la corrupción al no permitir la intervención de terceros para gestionar dichos pagos.

Como parte del combate a la corrupción no se tolera la existencia de los famosos “gestores, coyotes, intermediarios” por lo que solicitó a las cámaras empresariales a no dejarse sorprender este tipo de personas y denunciar ante la Contraloría General del Estado o ante la misma SEFIPLAN.

Dijo que durante meses trabajaron para definir el esquema que permitiera pagar al mayor número de empresas que han acreditado lo que se les debe, “sin comprometer los recursos que son para atender demandas impostergables de nuestra sociedad”.

Ahora, a través de Nacional Financiera y con Banorte, se logró el esquema de pago a proveedores por la vía del factoraje con una tasa accesible del 9%, los proveedores que cuenten con validación pueden recibir su pago de manera inmediata con el banco.

El factoraje le permite al Gobierno del Estado cumplirle a los proveedores y pagarle al banco en un plazo de 12 meses, y hasta hoy el 64% de las empresas que se han inscrito, han recibido sus pagos y se suman a las 161 empresas que ya habían sido pagadas anteriormente con recursos propios.

En este contexto económico tan complicado, debía ser atendida con prontitud lo que significó para 200 empresarios un respiro y la posibilidad de mantener abiertos sus negocios y para otros la posibilidad de conservar sus empleos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar