Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

En noviembre, arranca Consulta Infantil y Juvenil 2021 del INE

En noviembre, arranca Consulta Infantil y Juvenil 2021 del INE

Durante el mes de noviembre se llevará a cabo la Consulta Infantil y Juvenil 2021, con el objetivo de conocer la opinión de niños y adolescentes en torno a temas como el bienestar, derechos humanos y medio ambiente, informó Elvitz Bermúdez Gutiérrez, vocal de capacitación electoral y educación cívica de la 04 Junta Distrital Ejecutiva del INE en el estado de Veracruz.

Precisó que del 16 al 22 de noviembre los niños y adolescentes interesados en participar podrán hacerlo desde su escuela, donde se les entregará el material correspondiente.

Con el fin de ser lo más incluyentes posible se dividirá el tipo de material para niños de tres a cinco años, de seis a nueve; 10 a 14 años y para los menores de 18 años. En el caso de los más pequeños vendrá acompañado de material gráfico, para que puedan entender cada tema y emitan su voto.

A la par, el Instituto Nacional Electoral contará con un enlace para que todos aquellos niños y jóvenes que desde su teléfono celular, computadora o tableta inteligente puedan participar de manera virtual, lo puedan hacer durante todo el mes de noviembre.

En este momento están inscribiendo escuelas que deseen participar en la consulta infantil, para hacerles llegar el material.

Bermúdez Gutiérrez mencionó que con esta consulta se busca inculcar en los menores una cultura democrática y de participación ciudadana, así como conocer su opinión en dichos temas, que permitan a las autoridades generar políticas públicas de atención, con base a lo que piensan niños y adolescentes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×