Cobertura Qatar 2022

En Misantla, piden a autoridades prevenir dengue y limpiar predios

En Misantla, piden a autoridades prevenir dengue y limpiar predios

Inconformidad en parte de la población de la localidad de Santa Clara, del municipio de Misantla, que apuntan que existen vecinos que no limpian sus predios, por lo que solicitan a la autoridad de salud municipal, tome medidas drásticas para evitar que se detone el dengue.

“Patios y predios llenos de monte”, apuntan los habitantes que son criaderos de mosquitos transmisores del dengue, debido a que la maleza crece rápidamente, por las constantes lluvias que se registran; esto puede ser causal de que se detone el dengue, pues se han estado presentando síntomas parecidos a este virus.

“Lo que necesitamos no es que vengan a fumigar, queremos que se les diga a los vecinos cochinos que limpien sus lotes.

“Hay mucha hierba y por las noches no se soportan los mosquitos; hay familias que ya tienen calentura, no sabemos si es dengue, pero no queremos que las familias se enfermen pues luego ni pastillas para el dolor tienen en el centro de salud. O que la jurisdicción sanitaria mande a alguien para que les digan y no vaya a ser tarde, cuando todos estemos enfermos”.

Reafirmaron que las autoridades municipales y de la jurisdicción sanitaria número 4 deben emprender algún tipo de campaña, más aún en aquellos propietarios de lotes baldíos y también de las personas que tengan sus patios con monte.

“Es que los dueños los dejan abandonados, no mandan a chapear, se escucha que en otros ranchos ya hay dengue, nosotros estamos cerca de Nautla, hay muchos que van para allá y no sea la de malas que traigan el dengue, imagínese”.

Se dio a conocer que se necesitan redoblar las acciones de limpieza, para evitar además que estos predios se utilicen como basureros clandestinos y con las altas temperaturas que se han registrado en el municipio, haya conatos de incendios y se ponga en riesgo a la población, así como ser nido de animales rastreros nocivos, pues en ocasiones hay niños que juegan ahí y los dueños de los predios no se preocupan por limpiar.