Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

En Misantla, cero tolerancia a "motos sardinas": Tránsito y Vialidad

En Misantla, cero tolerancia a motos sardinas: Tránsito y Vialidad

“No todos los motociclistas usan el casco protector, tan solo -por mencionar-, tuvimos ocho reportes de accidentes de motociclistas, el que más dolió a los misantecos fue el de una fémina con un menor de tres años, arrollada por un camión de carga”, dijo en entrevista Edgar Alcántara Cabañas, director de Tránsito Municipal.

El funcionario municipal dio a conocer que se dará paso de nueva cuenta a las multas, así como de aplicar filtros de revisión aleatorios para que las estadísticas rojas puedan descender y no se registren casos como el que manifestó, menores que sufran accidentes a causa de la irresponsabilidad de sus padres.

“Vamos a empezar con filtros de seguridad, con algunas áreas del Ayuntamiento, serán Tránsito y Vialidad, Policía Municipal, Protección Civil y el Instituto de la Mujer, donde estaremos resguardados por la Policía Estatal, vamos a estar revisando el asunto de los cascos, pero lo más importante, encontrar motos que traen al papá, a la esposa, dos hijos y a veces al costado, un menor de tres años, ya hemos tenido accidentes con personas así y con ellos vamos a estar trabajando”.

Con esta actividad, la Delegación de Tránsito Municipal pretende reducir los accidentes en las famosas “motos sardinas”, así como el número de accidentes que tras este regreso a clases se ha disparado significativamente, pues justamente son menores de edad los más involucrados en accidentes.

El funcionario hizo un llamado a los padres de familia para concientizar a sus hijos, pues dijo que finalmente “son los padres quienes les dan las motos a los muchachos”.