Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

En mayo, se cubrirán adeudos con empresarios en Veracruz: Sefiplan

En mayo, se cubrirán adeudos con empresarios en Veracruz: Sefiplan
José Luis Lima Franco // archivo Imagen del Golfo.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, adelantó que durante este mes o para mayo podría reactivarse el pago por factoraje a proveedores con quienes se mantienen adeudos desde administraciones anteriores.

En entrevista recordó que el año pasado se erogaron alrededor de 50 millones de pesos para el pago a empresarios.

Agregó que el primer trimestre de este 2021 fue bueno para Veracruz, pues se alcanzó lo estimado que se tenía de ingresos y lo planteado en el presupuesto de ingresos, por lo que confió en que se siga en el mismo ritmo.

“Y esperando eso tal vez podrías empezar en abril o mayo a reactivar el tema del factoraje, la línea de crédito que tenemos con Nacional Financiera para empezar el pago a proveedores”, dijo.

El funcionario estatal expuso que el en el 2020 se erogaron cerca de 50 millones de pesos para apoyo a empresarios, por lo que están reactivando la línea de crédito, pues se tiene disponibilidad en la línea con Nacional Financiera.

“Tenemos disponibilidad, veamos el cierre trimestral, hacer una estimación y ver qué tanto de la línea de crédito podríamos utilizar para el pago de proveedores”.

Asimismo, cuestionado sobre cuántas empresas estarían pendientes de pago, dijo desconocer el número, pues depende de la validación, una vez que se tiene acuden a la dependencia deudora y se hace el esquema a través del factoraje.

Explicó que la intención de la actual administración es liquidar las deudas que estén validadas, aunque reconoció que se trata de un proceso lento derivado del Covid, pues hay menos trabajadores de la dependencia.

Lima Franco reconoció además que el tema del Covid tuvo un impacto en los ingresos del estado, a pesar de que el estado resistió el choque financiero del año pasado, este año se tuvo que hacer un ajuste presupuestal en la estimación de ingresos.

“Al menos en el tema impositivo tuvo una baja de mil 500 millones, pero si tomamos el número de empleos no se han recuperado, pero estamos haciendo a través de fomento a la inversión pública, mil millones en obras, de junio o julio 2 mil millones”, dijo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar