Cobertura Qatar 2022

En junio podrían quedar aprobados los matrimonios igualitarios en Veracruz

Buscan modificar Artículo 75 del Código Civil

En junio podrían quedar aprobados los matrimonios igualitarios en Veracruz

El Congreso local discutirá a finales de mes o principios del próximo la reforma al Código Civil del Estado para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El legislador de Morena Gonzalo Iván Durán Chincoya negó que el Congreso local se haya olvidado de la comunidad LGBT.

Por el contrario se buscará modificar el Artículo 75 para que solo establezca que el matrimonio es la unión entre dos personas y no como actualmente que señala que es entre hombre y mujer. 

“Ya se ha trabajado, esta iniciativa la subí el 5 de abril, aproximadamente y ha está el dictamen también, nada más se va a subir al pleno y posteriormente a su discusión. Contempla que se modifique y diga que el matrimonio es la unión entre dos personas nada más”.

Confío que en aproximadamente un mes se concrete la modificación del Código Civil del Estado de Veracruz ya que Morena tiene mayoría y hay diputados de otras fracciones políticas que manifestaron que votarán a favor del dictamen.

“Ya me lo externaron Y no creo que necesitemos cierto número de votos porque esto es un tema de derechos humanos, más allá de siglas y colores. Los derechos humanos deben ser progresistas”.

A su parecer a mediados del mes de junio se votará a favor o en contra de la iniciativa.