Cobertura Qatar 2022

En julio, se incorporarán personas de 65 años en apoyos para adultos mayores: Huerta

En julio, se incorporarán personas de 65 años en apoyos para adultos mayores: Huerta
Fotografía: Guillermo Carreón

En el mes de julio se comenzará la incorporación de la población de 65 años a los apoyos para adultos mayores, informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado del gobierno federal en Veracruz.

“Hasta el mes de julio se comenzará a incorporar a los adultos mayores de 65 años, para que tengan un poco de contención, porque ahorita estamos preparando el pago de los que ya están de 68 en adelante y que tendrá un aumento de 15 por ciento”, comentó.

Huerta Ladrón de Guevara comentó que la población de 65 años está comenzando a acudir a las oficinas a preguntar y no hay problema en que vayan, pero será hasta julio cuando se comience con el proceso de incorporación.

Señaló que en estos momentos se sigue incorporando a los de 68 que aún no tienen su pensión y se organiza lo referente al pago que corresponde para los adultos mayores, el cual se había suspendido por la veda electoral, aunque se les adelantó.

Mencionó que son poco más de 700 mil adultos mayores de 68 y más años los que reciben ese apoyo.

El delegado federal en el estado estuvo en Orizaba para visitar la macrosede de vacunación para adultos de 40 a 49 años de Orizaba, Río Blanco y Mariano Escobedo que se habilitó en el ForOrizaba.