Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

En Día del Trabajo, Fesapauv defiende la Universidad Pública

En Día del Trabajo, Fesapauv defiende la Universidad Pública

El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Veracruzana se pronunció, en el marco del Día del Trabajo, por la defensa de la Universidad Pública.

Mediante un desplegado signado por el secretario general de Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, la agremiación se solidarizó con las universidades que padecen crisis presupuestal.

Y es que gobiernos anteriores dejaron en una crisis económica a distintas universidades públicas del país, de ahí que la Universidad Veracruzana y el Fesapauv han manifestado su solidaridad con las casas de estudio afectadas.

Cabe recordar que incluso la Universidad Veracruzana también padeció afectaciones financieras, y es la actual administración la que saldó los adeudos con la máxima casa de estudios del estado. 

El Fesapauv manifestó su compromiso de “seguir respaldando las justas demandas que consisten en incrementar gradualmente las aportaciones paritarias del subsidio universitario de sus respectivas federativas, así como la retribución de los fondos extraordinarios federales, o en su caso la incorporación de los mismos al presupuesto ordinario, en razón de la falta de compromiso de algunos gobiernos estatales, aunado a la disminución de los subsidios extraordinarios y /o la desaparición de programas de apoyo para la atención de los citados problemas estructurales, constituyen las principales causas de su insuficiencia presupuestal”.

Asimismo, Fesapauv reconoció este primero de mayo a hombres y mujeres que impulsaron las movilizaciones de obreros, en pro de los derechos laborales –de los trabajadores-.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×